fbpx
la-fuerza-del-progreso-jorge-navas-alcalde

Jorge Navas

Jorge Navas Granados nació el 6 de octubre de 1974 en Piedecuesta, Santander, Colombia. Abogado y docente universitario, fue director Nacional de Servicios Aeroportuarios en la Aerocivil, alcalde de su natal Piedecuesta, concejal, personero e inspector de Policía. En todos los cargos se ha desempeñado con altos índices de eficiencia administrativa y ha recibido reconocimientos regionales y nacionales, tanto del Departamento Nacional de Planeación (DNP), como de la Federación Colombiana de Municipios y de la Presidencia de la República.

Formación académica y preparación

Estudió la primaria en el Centro de Orientación Infantil de Piedecuesta y el bachillerato en el Colegio La Salle de Bucaramanga.

Abogado de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bucaramanga.

Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia.

Magister en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia.

Entre otros estudios, diplomados y actualizaciones en Derecho Constitucional.

Cargos

2017 - 2018

Director Nacional de Seguridad Aeroportuaria de Colombia

Como Director de Seguridad Aeroportuaria de la Aerocivil marcó importantes hitos en la supervisión y el control de carga y pasajeros de Colombia, siendo su periodo de gestión el más seguro y mejor calificado por la entidad reguladora de la aviación civil internacional, OACI. Bajo su responsabilidad a una entidad esencial en la seguridad nacional, la vida de millones de personas y la eficiencia administrativa para dirigir una institución con cientos de funcionarios.

2017 - 2018

2016

Autor del libro “El sistema General de Regalías” publicado por la editorial SIC

El libro mencionado fue producto de una investigación independiente, realizada en coautoría con Milton Dubán Monsalve, y su lanzamiento se realizó en el XII Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional. Allí expuso el impacto jurídico, económico y social del reparto y la distribución de las regalías en Colombia, en el ámbito de la autonomía territorial, y fue seleccionado por la editorial de la Universidad Externado de Colombia en el 2018 para ser incorporado a sus obras académicas.

2016

2008 - 2011

Alcalde de Piedecuesta

Como alcalde de Piedecuesta fue elogiado por el entonces presidente de la República, Juan Manuel Santos, como un ejemplo para Colombia por el manejo eficiente y responsable de las finanzas públicas. Allí realizó importantes obras como la recuperación del parque La Cantera, una sede local para las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y la Ciudadela Educativa Bicentenario. Asimismo, se preocupó por la defensa del municipio ante el intento que hicieron empresarios inescrupulosos de trasladar a Piedecuesta el relleno sanitario de El Carrasco.

Entre los centenares de obras ejecutadas se destacan la recuperación de la infraestructura vial y las bases que proyectan hoy a Piedecuesta como un centro industrial, comercial y hospitalario para Colombia. Fue además un ejemplo en su compromiso con la transparencia, al ser el único alcalde de su país en rendirles cuentas a sus ciudadanos con informes escritos mensuales que llegaron a todos los hogares. De otro lado, cumplió fielmente su palabra y su programa de gobierno al ser el primer alcalde que brindó educación gratuita, refrigerios, y calzado escolar a todos los niños y jóvenes de los planteles educativos públicos.

2008 - 2011

CASA DE TRABAJO

Calle 7 No. 6-62 Piedecuesta
Teléfono: 6654637
Correo: Jorgenavaspta@gmail.com

SÍGUENOS

www.jorgenavas.com

1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by